Noticias de la Media Maratón de Carabanchel

Presentación de la Media Maratón de Carabanchel 2022

La segunda edición de la Media Maratón de Carabanchel, promovida por el Distrito de Carabanchel, y con la organización de Ebone, se celebrará el próximo domingo 5 de junio a las 9 h. con un recorrido que pasará por emblemáticos lugares de Carabanchel y se prolongará por Madrid Río. La prueba, que cuenta con el atleta maratoniano olímpico Dani Mateo como gran embajador, estrena ligeros cambios en el circuito con respecto a la primera edición y fue presentada por el propio Dani Mateo, acompañado por Álvaro González, Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel.

Tras conseguir el billete para el Europeo de Múnich en la Maratón de Sevilla con un tiempo de 2 horas y 11 minutos, el atleta soriano aprovechará el nuevo recorrido homologado de la Media Maratón de Carabanchel para acumular kilómetros en su camino al Campeonato de Europa de Atletismo que tendrá lugar en el mes de agosto en Múnich. Se trata de un trazado que conoce de sus entrenamientos en Madrid, y que este año se correrá en horario matinal, a partir de las 9 h.

Premios en metálico, nuevo recorrido y recogida de dorsales

La Media Maratón de Carabanchel de 2022 repartirá un total de 3.000 euros en premios en metálico para atletas en primer, segundo y tercer puesto de la general tanto masculina como femenina, y para la mejor y el mejor atleta de Carabanchel, gracias a la colaboración del Centro Comercial Islazul. La distancia de media maratón será la única con recompensa económica, un total de tres mil euros en premios, contribuyendo a aumentar el nivel y prestigio de la carrera junto a la masiva movilización de corredoras y corredores populares. La entrega de dorsales a participantes este año se realizará en el Centro Comercial Isla Azul, colaborador del evento, con un cómodo y amplio horario de 10 a 21 h. el sábado 4 de junio.

El nuevo recorrido de la Media Maratón de Carabanchel tendrá salida y meta, como en la primera edición, en el Puente de Toledo, pasando por  Rotonda Marqués de Vadillo, Paseo del Quince de Mayo, Calle Iban de Vargas, Avenida del Manzanares (zona peatonal dirección Puente de Toledo), Puente de Toledo, Avenida del Manzanares (zona peatonal hasta Puente de Santa Catalina), Avenida del Manzanares (carretera dirección Puente de Toledo), Calle Orgaz, Calle Antonio López, Calle Baleares, Calle Condes de Barcelona, Calle Antonio de Leyva, Calle Vía Lusitana, Avenida de la Peseta, Calle Valle de Boi, Calle Casatejada, Camino de las Cruces, Calle de Joaquín Turina, Calle Eugenia de Montijo, Calle Patilla, Calle Sombra, Plaza de Carabanchel, Calle Blasón, Calle General Ricardos, Calle de la Oca, Calle Oca, Calle Vía Carpetana, Calle Albentosa, Calle Vía Carpetana, Paseo Ermita del Santo, Travesía Iban de Vargas, Entrada a Madrid Rio, y Avenida del Manzanares para desembocar de nuevo en el Puente de Toledo.

Carreras para todos los públicos

El programa de competiciones en la matinal del domingo 5 de junio con la Media Maratón de Carabanchel incluye las carreras RUNBOW RACE 7K, de 7 kilómetros y pasando en el entorno de 7 puentes emblemáticos de Madrid Río, a partir de las 9:20 h; y la Milla Kids, una milla urbana para categorías cadete infantil y alevín, que se celebrará a partir de las 12 h. También habrá carreras infantiles al mediodía con distancias adaptadas para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, de carácter gratuito y con inscripciones presenciales, solo para estas últimas, en Centro Comercial Isla Azul durante la jornada de recogida de dorsales el sábado 4 de 10 a 21 h.

Servicios a deportistas

En la línea de meta tanto de la Media Maratón de Carabanchel como de la RUMBOW RACE 7K cada deportista recibirá su bien ganada medalla de Finisher, con un diseño especial para cada distancia. Al igual que en la primera edición, habrá liebres debidamente identificadas para poder seguir el ritmo adecuado y alcanzar el final de la prueba en tiempos de 1h30, 1h45, 2h y 2h15. Los avituallamientos de la carrera de Media Maratón se encontrarán cada cinco kilómetros en el 5, 10, 15 y meta. La prueba tendrá igualmente disponible una App para el seguimiento de tiempos de la clasificación, o particular de las y los participantes, de carácter gratuito y disponible en las plataformas de Android e iOS.

La Media Maratón de Carabanchel y las carreras Rumbow Race 7K y Milla Kids mantiene abiertas sus inscripciones todavía con dorsales disponibles.

Esta prueba, paralela a la Media Maratón de Carabanchel, recorre 7 puentes a lo largo de 7 kilómetros en los que encontrarás inspiración al pasar por nuestros arcos.

¡Inscríbete si quieres competir en una distancia un poco más corta que la media maratón!