RACE DAY:

4 DE JUNIO

Noticias de la Media Maratón de Carabanchel

Procedimiento de salida en la MMCarabanchel 2021

La salida de la Media Maratón de Carabanchel 2021 se dará encima del Puente de Toledo y se organizará por cajones de 100 atletas y según la numeración del dorsal, fijada en correlación con el tiempo reflejado por cada deportista en la inscripción. La cámara de llamadas será a las 20 h. y una vez que accedas a tu cajón, donde se guardará la distancia de seguridad de 1’5 m. no deberás salir del mismo atendiendo a las recomendaciones de protocolo anti-covid para no generar movimientos en contra de la circulación y posibles aglomeraciones de personas.

Cada cajón está organizado por centenas, si tu número corresponde a un cajón más avanzado al tiempo que quieres hacer, arranca cuando te toca para seguir después la liebre de tu ritmo preferido. Las salidas se darán cada minuto a partir de las 20:30 h. y se indicarán a través del sistema de megafonía de la prueba que estará animando a los deportistas y ambientando el evento. La primera salida será para l@s participantes con los números 1 al 100, la segunda para dorsales 101 al 200, la tercera para números de 201 al 300, la cuarta para 301 a 400, y la quinta del 401 en adelante.

Habrá baños químicos en la zona de salida, y también en la meta, pero por protocolo de seguridad anti-covid no podemos ofrecer el servicio de guardarropa. Tras recoger el dorsal en las carpas bajo el puente, y preparado ya para la salida, l@s participantes deberán dirigirse a la parte superior del Puente de Toledo a partir de las 20:00 h. Se accederá a la zona de salida por un pasillo llegando a la entrada a cada cajón, en los que un/a voluntari@ aplicará gel hidroalcoholico en las manos del deportista.

Es importante mantener la mascarilla de seguridad hasta el momento de la salida, y en los primeros metros del recorrido habrá contenedores para depositarla si no se quiere correr con ella. En la meta de nuevo voluntari@s de la organización entregarán a cada participante, además de la medalla finisher, una nueva mascarilla para su uso en post-meta tras la competición. Rogamos a tod@s l@s participantes que se respete al máximo el protocolo de seguridad sanitaria y la distancia interpersonal, evitando la formación de grupos tanto en el proceso de pre-salida y salida, como al término de la competición.

Esta prueba, paralela a la Media Maratón de Carabanchel, recorre 7 puentes a lo largo de 7 kilómetros en los que encontrarás inspiración al pasar por nuestros arcos.

¡Inscríbete si quieres competir en una distancia un poco más corta que la media maratón!