Francisca Almirón, del club Corredores, y el atleta marroquí Redouan Nouini, del Construcciones Cárcaba Ribamontán al Mar, se impusieron en la segunda edición de la Media Maratón de Carabanchel. Almirón marcaba un tiempo de 1:22:55, por delante de Rut García, con una marca de 1:23:34, y de Gloria Cuellar, que cerraba un tiempo de 1:26:17.
Por su parte Nouini se imponía con un tiempo de 1:08:44 al olímpico español Dani Mateo, que sufrió un incidente con un vehículo que tras saltarse los controles policiales se introducía en una parte del circuito, golpeando a Mateo en una pierna. El deportista de Nike Running conseguía finalizar, pero en 1:11:30 y con la segunda plaza. La tercera posición era para Jairo Grijalvo, del Atletismo Numantino, con 1:12:43.
La primera edición de la Runbow Race 7K disputaba también en la mañana del domingo 5 de junio se la llevaban Claudia Toledo y José Ángel Jiménez, del Sons of Running Rivas. Claudia Toledo se imponía con un registro de 30:56, por delante de Arantxa Sampayo y Marta Urbano. El ganador de la prueba masculina invertía un tiempo de 22:39, imponiéndose a Héctor Martín y a Javier Herrero.
Gran mañana de deporte en Carabanchel, en la que también se disputaron carreras para las categorías inferiores como la Milla Kids y las pruebas infantiles no competitivas.