Noticias de la Media Maratón de Carabanchel

Un mes para que se celebre la Media Maratón de Carabanchel

La primera edición de la Media Maratón de Carabanchel, promovida por el Distrito de Carabanchel, y la organización de Ebone, se celebrará el próximo 5 de junio a partir de las 20:30 h. con un recorrido que pasará por emblemáticos lugares de Carabanchel y se prolongará por Madrid Río. Los 500 dorsales disponibles, cupo limitado por motivos de seguridad sanitaria, se agotaron en apenas doce horas. La prueba contará con Abel Antón como liebre para terminar en el tiempo de 1 hora y 30 minutos, y contará con un riguroso protocolo sanitario.

Abel Antón, leyenda del atletismo español, será una de las liebres de la prueba, marcando un ritmo para completar los 21k en 1 hora y 30 minutos. Todos los participantes tienen garantizada la camiseta y diploma de participación, y habrá premios para las tres primeras féminas, tres primeros hombres, y la mejor y el mejor tiempo de corredores locales de Carabanchel, además de otras sorpresas que se irán anunciando en las próximas semanas.

Desde la organización de la prueba se agradece la confianza del Distrito de Carabanchel y su apuesta por la iniciativa de generar una carrera que, claramente a la vista de las cifras de inscripción y una creciente lista de espera, demandaban los deportistas del Distrito, de Madrid y otros puntos de España. La expectación general se refleja en los constantes ofrecimientos de colaboración desde el propio Carabanchel, fruto de los cuales se incorpora como liebre para el tiempo de 1 h. 45 minutos el deportista local César Deleyto.

La primera edición de la Media Maratón de Carabanchel contará con un exigente protocolo de seguridad anti-covid, y un circuito con salida y meta en el Puente de Toledo, que recorrerá varios lugares emblemáticos de Carabanchel así como Madrid Río, y en un horario vespertino ideal para correr a principios de junio. La Colonia de la Prensa, la Plaza de Carabanchel, la Finca de Santa Rita o la Ermita de San Isidro serán algunos de los lugares de paso del recorrido que disfrutarán las y los atletas en competición durante la carrera.

Esta prueba, paralela a la Media Maratón de Carabanchel, recorre 7 puentes a lo largo de 7 kilómetros en los que encontrarás inspiración al pasar por nuestros arcos.

¡Inscríbete si quieres competir en una distancia un poco más corta que la media maratón!